El PP pierde la mayoría absoluta y 10.000 votos en León, donde habrá seis fuerzas políticas

Antonio Silván

ileon.com

El PP, liderado por Antonio Silván, ha perdido la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de León tras conseguir tan solo diez concejales y dejarse 10.000 votos en el camino. El resultado de estas elecciones le deja como primera fuerza en León aunque con cinco ediles menos que en 2011 y con un panorama municipal más complicado al haber entrado un total de seis fuerzas políticas frente a las tres que suele tener la corporación municipal leonesa.

El PSOE de José Antonio Diez se sitúa como segunda fuerza en el Consistorio, aunque con dos concejales menos que en los anteriores comicios, tras lograr ocho frente a los diez que tenía con una considerable pérdida de votos, superior a los 5.500.

Ciudadanos, con Gemma Villarroel a la cabeza, ha entrado con fuerza en el Ayuntamiento logrando cuatro concejales y más de 8.000 votos. Por su parte, León Despierta se ha convertido en el cuarto partido más votado con más de 5.000 votos y dos concejales.

Dos ediles ha logrado también León en Común, que ha superado los 4.300 votos, mientras que UPL ha obtenido el peor resultado desde su formación en 1991 al quedarse con un único concejal frente a los dos que había obtenido en 2011.

En estos comicios han votado en torno a 65.000 leoneses, mientras que la abstención ha rozado los 40.000, casi un 38 por ciento.

Resultados Elecciones 2015 en León capital al 99,25% escrutado.

  • PP: 10 concejales
  • PSOE: 8 concejales
  • Ciudadanos: 4 concejales
  • UPL: 1 concejales
  • León en Común: 2 concejales
  • León Despierta: 2 concejales
Etiquetas
stats