El PP gobernará una Diputación en la que entra Ciudadanos y Coalición por el Bierzo

grafico diputacion león elecciones 2015

ileon.com

EL Partido Popular volverá a gobernar la Diputación de León. Este es el recuento que esta formación política realiza en una noche electoral en la que las fuentes oficiales del Ministerio del Interior no concretan, como en otras ocasiones, el resultado por partidos judiciales y por lo tanto el reparto de escaños a la Diputación, de manera que los partidos han tenido que hacer sus propias y aceleradas cábalas.

Según el cómputo inicial del PP, esta formación cosecharía esta noche 13 de las 25 actas en disputa, es decir, mayoría absoluta suficiente para gobernar. En concreto, lo hará Juan Martínez Majo, a quien el PP designó con antelación como candidato a sustituir a Emilio Orejas.

Por su parte, el PSOE repetiría resultado respecto a las anteriores elecciones con 9 diputados provinciales (aunque dos abandonaron la disciplina socialista), mientras que la principal novedad será la entrada por primera vez de un diputado o diputada de Ciudadanos, gracias al éxito electoral en el municipio de León principalmente, y tambien Coalición por el Bierzo, cuyo resultado en aquella comarca le garantiza escaño en el Palacio de los Guzmanes.

La duda queda aún sin resolver en el último acta en juego, que bien podría recaer en Unión del Pueblo Leonés (UPL), como cree su secretario provincial Eduardo López Sendino, o en Izquierda Unida, como está convencido que ocurrirá su coordinador, Santiago Ordóñez, esgrimiento que quizá sus 'rivales' no han computado el resultado de las diferentes coaliciones con las que se presentaba.

Etiquetas
stats