Los últimos en votar excusan su retraso en la indecisión

Carlos S. Campillo / Ical.

ileon.com

Minutos antes de que se cerrasen los colegios electorales todavía algunos leoneses se han acercado a la urnas a ejercer su decrecho de voto. Entre los motivos por los cuales han dejado la cita para última hora, las excusas más comunes han sido las de “falta de tiempo” y “no tener una opción clara de voto”.

Incluso, según declaraciones de algunos votantes del colegio electoral instaurado en el Instituto Sánchez Albornoz, algunos han cambiado de parecer al final, eligiendo “la opción menos mala de las que se han presentado”.

En este momento, pasadas las 20.00 horas las 797 mesas constituidas ya han cerrado las urnas, y los colegios electorales han clausurado sus puertas.

Las elecciones municipales y autonómicas han contado con un presupuesto asignado por el Estado de 678.853 euros para la provincia leonesa, en la que 446.173 personas están llamadas a votar. Del número total, todavía a espera de los primeros resultados, han ejercido su derecho al voto por primera vez un total de 17.386 leoneses; 13.966 de ellos han alcanzado la mayoría de edad desde el pasado 22 de mayo de 2011, y 3.420 han cumplido dieciocho años desde las elecciones europeas del 25 de mayo del año pasado.

En la provincia los ciudadanos han podido escoger entre 22 candidaturas y 23 agrupaciones de electores.

Etiquetas
stats