UPL valora seguir teniendo representación en León y las Cortes a pesar del “difícil” momento

ileon.com

El candidato de UPL a la Alcaldía de León, Eduardo López Sendino, ha lamentado los resultados que su formación ha obtenido en el Consistorio leonés y ha asegurado que no son los que tenían en las expectativas. No obstante, ha dicho que “analizando el conjunto en general” han conseguido mantener su representación en el Ayuntamiento de León “a pesar de la fuerza con que han entrado marcas nuevas” y pese a haber perdido un concejal de los dos que tenía.

“En el resto de la provincia hemos obtenido un resultado óptimo, incluso superior a nuestras expectativas, con mayorías absolutas en algunas localidades”, ha añadido.

También ha valorado el mantenimiento del procurador en las Cortes, lo que ha calificado como un “resultado bueno” porque, a su juicio, “UPL sigue estando muy vivo” a pesar de los “agoreros” que les daban “por muertos”.

Por su parte el candidato a las Cortes, Luis Mariano Santos, se ha mostrado “moderadamente satisfecho” por haber “salvado” una situación “complicada” por el surgimiento de dos nuevas fuerzas, Podemos y Cuidadanos, “que han entrado como un tsunami”.

Etiquetas
stats