Silván ofrece “diálogo y entendimiento sin limitación” para el Ayuntamiento de León

Carlos S. Campillo / ICAL El candidato a la Alcaldía del Ayuntamiento de León, Antonio Silván y el presidente provincial del Partido Popular, Eduardo Fernández, analizan el resultado de las elecciones municipales

Elena F. Gordón/ ICAL

“Diálogo y entendimiento sin limitación. Más, con quienes quieran lo mejor para León porque ahí coincidiremos. Quien quiera trabajar por León se puede subir a este proyecto que ya está en marcha”. Es la oferta que hizo hoy Antonio Silván al resto de partidos políticos que han logrado representación en el Ayuntamiento de León, donde él ha resultado ganador de las elecciones.

Silván lanzó este ofrecimiento y nombró a la candidata de Ciudadanos, Gemma Villarroel, que ha logrado cuatro representantes -frente a los diez del PP- y que podría ser la llave de gobierno para el PP, que hoy la felicitó por los resultados obtenidos.

“El PP ha ganado en León capital y agradezco a los vecinos que han confiado en Antonio Silván y en todos los miembros de la candidatura. Hemos presentado a los mejores candidatos y es una voluntad personal y del partido que se respete lo que han decidido los vecinos”, añadió sin querer avanzar en si ya se han iniciado los contactos para establecer una posible coalición. “Ella tiene mi teléfono y yo el de ella”, se limitó a señalar.

Por otra parte, atribuyó los más de 9.000 votos que ha perdido la formación en la capital a “un trasvase casi casi aritmético entre fuerzas y lo único que cabe frente a eso es seguir trabajando con esa voluntad de acuerdo y entendimiento en un escenario totalmente distinto”. También incidió en que el PP ha ganado las elecciones tanto en León como en la provincia y en la Comunidad Autónoma “y hay que ser tremendamente agradecidos a todos”.

Por su parte, el presidente provincial del PP leonés, Eduardo Fernández, incidió en la misma idea. “Tenemos más votos en León capital, en la provincia, más mayorías absolutas y una mayoría que aseguraría la Diputación Provincial. Quiero agradecer a los ciudadanos que han confiado en el PP en este contexto tan complejo para el partido a nivel nacional y han confiado las riendas de muchas instituciones municipales”, añadió.

Municipios mineros

Eduardo Fernández reconoció sin matices que la situación del sector minero ha pasado factura al PP en numerosos municipios. “Ha habido resultados muy adversos y no es nada que no hubiéramos pronosticado. Quiero hacer un llamamiento a los que tienen que hacer las políticas mineras y lamento que quienes han estado más en la defensa de la minería sean quienes hayan recibido esa bofetada que ellos no merecen y que probablemente tendrían que ir dirigidos a la Castellana (sede del Ministerio de Industria)”, remarcó.

Por su parte, el reelegido por sexta vez como alcalde de Valencia de Don Juan y previsible presidente de la Diputación Provincial, Juan Martínez Majo, incidió en que los resultados del partido han sido buenos en todos los ámbitos, con más votos en la provincia y en la capital.

Etiquetas
stats