Herrera dice que perder la mayoría absoluta no es un buen resultado pero recuerda que han ganado

Eduardo Margareto / ICAL Juan Vicente Herrera espera resultados definitivos en la sede del PP regional

ICAL

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Juan Vicente Herrera, valoró hoy que la pérdida de la mayoría absoluta no es un buen resultado para él, aunque subrayó que el PP ha ganado “claramente” las elecciones autonómicas y municipales en Castilla y León. En todo caso, remarcó que no es el resultado por el que han estado trabajando.

Herrera apuró hasta casi el final del escrutinio para comparecer ante la prensa, pasadas las 00.15 horas. En una primera valoración afirmó que el Partido Popular había ganado “claramente” las elecciones, aunque dejó abierto el escenario al estar bailando dos procuradores y poder estar entre los 41, 42 y 43, motivo por el que cargó contra el socialista Luis Tudanca por haber dado antes de tiempo la pérdida de la mayoría absoluta.

A la una de la madrugada volvió a comparecer ante la prensa, con el 96,93 por ciento de los votos escrutados y 42 procuradores, a uno de la mayoría absoluta, para afirmar que es un “buen resultado pero no es por el que ha trabajado en estos meses”. “Son once procuradores menos, la pérdida de la mayoría absoluta no es un buen resultado para Juan Vicente Herrrera”, afirmó.

En tal sentido, precisó que no podía estar “orgulloso” cuando ha obtenido tres mayorías absolutas -2003, 2007 y 2011-, aunque precisó que el PP es “más que Juan Vicente Herrera” y se refirió a los 42 procuradores y a la “notable diferencia” con el segundo y tercero de los partidos con presencia en las Cortes de Castilla y León.

Etiquetas
stats