Ciudadanos no cierra la puerta a pactos “de proyectos, no de siglas”

Sadat Maraña Robles, candidato de UPyD

Elena F. Gordón/ Ical

El coordinador y portavoz de Ciudadanos en León, Sadat Maraña, señaló hoy que la formación no cierra ninguna puerta a posibles pactos, ni en la capital ni en el resto de municipios en los que su apoyo pudiera llegar a ser deteminante como es el caso de Ponferrada o los dos principales del alfoz leonés -San Andrés del Rabanedo y Villaquilambre-.

“No somos excluyentes, queremos una suma de voluntades”, señaló Maraña antes de recordar que no entrarán a formar parte de los equipos de gobierno y que su postura será siempre de hacer propuestas construtivas. “Queremos que los cuatro concejales que hemos logrado sirvan para poder llevar a cabo el programa de Ciudadanos; no nos aferramos a la lista más votada sino a una suma de voluntades con un proyecto determinado que encaje con nuestros planteamientos”, añadió.

“Los pactos serán de proyectos, no de siglas”, subrayó y recordó que un requisito imprescindible que pone Ciudadanos es que en las listas de los partidos a los que puedan apoyar no aparezcan imputados. En el caso de la capital leonesa, el PP tendría que tomar un decisión sobre Javier García Prieto, candidato número ocho de la lista de Antonio Silván, que esta misma semana tendrá que declarar como imputado dentro del procedimiento judicial iniciado a raíz de la denuncia planteada por Izquierda Unida y la organización Ecologistas en Acción, que apreciron una administración desleal de los fondos de Caja España, que habría causado un quebranto en sus cuentas de unos 47 millones de euros, según los denunciantes.

Etiquetas
stats