UPL abordará su estrategia autonómica en un comité ejecutivo tras la caída del PP

Ical

El comité ejecutivo de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) se reunirá en un plazo máximo de 48 horas para analizar los resultados electorales; una cita en la que cobrará especial protagonismo el representante logrado por la formación leonesista en las Cortes de Castilla y León. La presencia de Luis Mariano Santos en el parlamento autonómico, dada la configuración que dejan las urnas tras las elecciones de ayer, podría dar un papel fundamental al partido que dirige Eduardo López Sendino, en cuya mano estaría otorgar la mayoría absoluta al PP de Juan Vicente Herrera.

López Sendino, portavoz de la UPL en la capital y secretario general de la formación, señaló a Ical que de momento no han recibido ninguna llamada, “ni sabemos nada de ellos. Nosotros no nos vamos a mover; estamos en la oposiciión y si necesitan algo, lógicamente serán ellos los que tengan que plantearlo”.

El comité ejecutivo abordará la estrategia que UPL quiere diseñar para afrontar el posible acercamiento de los 'populares'. Con el programa electoral en la mano y con cuestiones que los leonesistas consideran siempre prioritarias -algunas de ellas irrenunciables-, cualquier posibilidad de acuerdo, destacan, pasa por propuestas como el traslado de alguna Consejería a León.

Inversiones en infraestructuras de comunicación -la autovía León-Valladolid- o industriales, como el Parque Tecnológico, se situarían también a la cabeza de las reclamaciones leonesistas a cambio de un apoyo que para el PP puede ser vital. “Hay muchas cosas que son perfectamente realizables”, comentó Sendino, quien no oculta que la posibilidad que se abre le parece “ilusionante” ya que daría a la UPL la oportunidad de lograr para la provincia cosas que llevan años pidiendo.

Etiquetas
stats