Folgueral lanza el “primer guante” al PSOE para formar un “gobierno de progreso” en Ponferrada

V. Silván/ Ical

La Unión Social de Electores (USE Bierzo) de Samuel Folgueral lanza “el primer guante” al la candidata del PSOE, Ángela Marqués, para formar un “gobierno de progreso” en Ponferrada. Así, Folgueral aspira a seguir siendo el alcalde de la capital berciana porque “siendo el actual alcalde y teniendo un resultado tan igualitario entre tres fuerzas podría entenderse dentro de la lógica”.

USE Bierzo se convirtió en la tercera fuerza política tras el 24M tras sumar 6.013 votos y cinco concejales y, aunque serán necesarios tres grupos políticos para alcanzar la mayoría de 13 concejales en el el Pleno, su apoyo será decisivo. “Todavía es muy prematuro, pero la ciudadanía a indicado que hay que llegar a acuerdos para gobernar”, apostilló.

En este sentido, destacó que su equipo, al frente del gobierno municipal durante los últimos dos años, “llevamos dialogando y con acuerdos puntuales, tenemos parte del camino andado y la experiencias”. “Es lo que nos distingue de otras fuerzas en el Ayuntamiento, aportar nuestra experiencias y nuestro marchamo como buenos gestores y buenos dialogantes”.

Así, Folgueral apuntó a que todo es “muy primigenio” y que de momento están esbozando unos criterios de acción para un gobierno de progreso en Ponferrada “con una mayoría estable y con algún acuerdo puntual o un tripartito en el que se valorará la investidura y una garantía estable de cuatro años con una declaración de intenciones”.

Para el todavía alcalde en funciones, “lo natural y lo obvio” sería el acuerdo entre USE Bierzo y PSOE. “Vamos a seguir dialogando y yo no me aparto de la opción de seguir siendo el alcalde”, añadió Folgueral, que recordó que el pleno de investidura será el 13 de junio. “Tenemos una preferencia que es un organización municipal para un gobierno de progreso y ahí lanzamos el primer guante y esperemos que fructifique”, añadió.

Etiquetas
stats