Diez inicia las conversaciones para un gobierno municipal “de cambio” en León

José Antonio Diez, candidato del PSOE a la Alcaldía de León.

Ical

El candidato del PSOE a la Alcaldía de León, José Antonio Diez, ha convocado para esta tarde a la Ejecutiva Municipal para analizar la situación creada tras los comicios del pasado domingo. Diez, que ha iniciado ya los contactos con el resto de las formaciones para un gobierno municipal “de cambio”, explicó que los acuerdos deberán ser todos en base a un programa de gestión que priorice la atención a los leoneses.

“Comparto con Ciudadanos, con León Despierta y León en Común las ganas de cambiar León. Es lo que las leonesas y los leoneses nos han pedido”, subrayó antes de señar: “Los leoneses nos han mandatado para un cambio, han dejado claro que la opción del PP no es mayoritariamente ratificada por la ciudadanía leonesa y que la suma de las fuerzas de rechazo a esta propuesta es más amplia. Por ello, como segunda lista más votada creo que debemos encabezar este cambio”, explicó.

El representante del PSOE subrayó que en este proyecto “es complicado que pueda encajar el candidato Silván aunque sea la fuerza más votada”. Diez precisó que hablará con todas las formaciones aunque “está claro que Antonio Silván no parece el mejor interlocutor para un cambio en León, después de 12 años de agravios que han llevado a León a la penosa situación económica y demográfica en la que se encuentra, y después del varapalo electoral que ha sufrido ha quedado claro que los leoneses no quiere a Silván en el gobierno municipal”, explicó.

El proyecto de Diez, no obstante, es no pactar a cualquier precio. “Las líneas rojas están marcadas por el programa que hemos presentado para la gestión municipal, un programa que prioriza la atención a las leonesas y los leoneses, la captación de inversiones para la generar empleo, los servicios públicos de calidad y la dignificación de los barrios”, concluyó.

Etiquetas
stats