Ciudadanos conforma este miércoles su comité autonómico que coordinará los pactos

Ical

Ciudadanos conformará mañana miércoles el comité autonómico que coordinara los pactos de gobierno en la Comunidad, una vez que hoy el Comité Nacional de Acuerdos Post Electorales del partido haya dado luz verde al documento base que regirá cualquier tipo de negociación, según confirmaron fuentes de la formación que en Castilla y León lidera Luis Fuentes.

Como ya anunció Albert Rivera durante su visita a Valladolid durante la campaña electoral, la propuesta se estructura en tres ejes: transparencia y regeneración democrática, reactivación económica y políticas sociales.

Así, Ciudadanos deja claro que no formará parte de equipos de gobierno que no presida, y exige para sentarse a negociar que cualquier imputado por corrupción política abandone inmediatamente su cargo y que todos los partidos elijan a sus candidatos mediante un proceso de elecciones primarias.

Tipificar el delito de financiación ilegal de partidos políticos en el Código Penal con responsabilidad penal de los partidos políticos y sindicatos; o la responsabilidad patrimonial subsidiaria de los partidos políticos en casos de corrupción de sus cargos públicos son otras de las cláusulas que Ciudadanos exige como condición previa.

A nivel autonómico también plantea la eliminación de los aforamientos y la limitación de mandatos, así como una reforma de la ley electoral, tanto a nivel general como a nivel autonómico.

Etiquetas
stats