Ciudadanos invita a todos los partidos de Villaquillambre a “dialogar” para alcanzar la gobernabilidad

Ical

Los afiliados de Civiqus y los candidatos de Ciudadanos en Villaquilambre han invitado a las otras seis fuerzas políticas que han conseguido representación municipal en este consistorio del alfoz de León a “dialogar” sobre las posibilidades que hay para alcanzar la gobernabilidad del municipio “dada la falta de mayoría por parte de ninguna y de la difícil situación creada”. Así se determinó en la reunión mantenida por esta fuerza política para analizar los resultados de las elecciones municipales del pasado domingo.

Las elecciones del pasado domingo dejaron un abanico multicolor en el Ayuntamiento de Villaquilambre, donde siete fuerzas políticas consiguieron representación municipal. El PP fue la fuerza más votada y consiguió cinco concejales, y tres Ciudadanos y el PSOE. Con dos concejales están Ahora Villaquilambre y la UPL y con un representante se encuentran IU y UPyD.

Desde la formación naranja se advirtió de que la “única” condición que se pone en este inicio de conversaciones es que las negociaciones “sean públicas” y “transparentes” a los ciudadanos y la negociación se llevará a cabo “sobre programas y condiciones fijados por Ciudadanos a nivel nacional”, explicó la candidata a la Alcaldía de Villaquilambre, Carmen Pastor.

Entre estas condiciones figuran la evaluación periódica de cualquier acuerdo o un compromiso por la regeneración democrática en el que se incluyan normas para evitar cualquier tipo de corrupción en el gobierno municipal y en el partido, la prohibición de donaciones o condonaciones de créditos, normas de limpieza y transparencia en la financiación de los partidos o la celebración de elecciones primarias, entre otras medidas.

Pastor puntualizó que en todos los casos se trata de políticas “incluidas en nuestro programa electoral y de normas de negociación con las que estamos plenamente de acuerdo” y por ello se mostró “firmemente decidida” a encabezar un gobierno “de regeneración democrática” en Villaquilambre y de cambio “a mejor” en el que se una “a cuantas más personas, mejor”.

Etiquetas
stats