El PP avala la propuesta de Aguirre de proponer pactos para que no gobierne Podemos

Ical

La dirección nacional del PP avala y considera una propuesta “de alcance” la realizada este martes por la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, que consiste en proponer pactos a PSOE y Ciudadanos para evitar que gobierne Podemos. Así lo confirmaron fuentes populares que reconocen que Aguirre transmitió el lunes a la dirección nacional del partido su intención de “hacer todo lo posible” para que Podemos y las formaciones con las que concurrieron a las elecciones municipales no gobiernen en las alcaldías.

Desde el PP nacional respaldan el planteamiento de Aguirre que ayer propuso un pacto de fuerzas para sumar los votos de PP, PSOE y Ciudadanos “para frenar a Podemos” e insisten en que no son partidarios de “los pactos de perdedores”, sino de que gobierne la lista más votada.

En el PP no verían mal que otros partidos regionales hagan suyo este planteamiento pero, sin embargo, reconocen que cada barón territorial será quien plantee su estrategia de cara a fraguar pactos tras las elecciones del pasado domingo.

En relación a la candidata de Ahora Madrid, Manuela Carmena, en la dirección nacional del PP reconocen que ha sabido “congregar todo el voto de la izquierda” y que se trata de “un voto respetable”.

Sobre la exigencia planteada por Ciudadanos de celebrar primarias en el PP para poder pactar, en el PP insisten en defender que los populares ya recogen un sistema muy democrático. Insisten en que el PP es “más democrático” que otros.

Las mismas fuentes avanzan que los vicesecretarios general de Organización y Electoral y de Política Autonómica y Local, Carlos Floriano y Javier Arenas, han empezado a convocar a dirigentes territoriales para analizar con ellos los resultados electorales, los futuros pactos, así como la estrategia de cara a las generales.

Etiquetas
stats