El PP de Ponferrada pide la dimisión de Eduardo Fernández al frente del partido por el resultado electoral

César Sánchez / Ical. La candidata del PP al Ayuntamiento de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, junto al presidente del PP en León, Eduardo Fernández, durante su presentación a los medios en la sede del partido en Ponferrada.

V. Silván/Ical

La Junta Local del PP en Ponferrada realizó este miércoles un análisis de los resultados electorales del 24M, los peores en la capital berciana desde 1987, y señaló como único responsable al presidente provincial del PP León, Eduardo Fernández.“Por interés del partido y por el interés futuro, con unas elecciones generales en el horizonte, el partido tiene que hacer reflexión y reorientar estas estrategias y, teniendo en cuenta que la responsabilidad en la gestión la ha tenido el presidente del PP de León, debe dimitir de inmediato”, afirmó el presidente de la Junta Local, Juan Elicio Fierro.

Fierro calificó de “tropiezo gordo” los resultados de las elecciones municipales, en las que los 'populares' perdieron el apoyo de 5.950 votantes respecto a las del 2011, tiempo que han perdido la mitad de las pedanías en las que gobernaban, pasando de 14 a 17 pedanías. Y ya no hago referencias al Consejo Comarcal porque también se ha perdido la posibilidad de hacer nada“, añadió el responsable 'popular'.

En su opinión, esta situación es consecuencia de la mala gestión llevada a cabo por Eduardo Fernández en el proceso preelectoral y durante la campaña. “Se empezó tarde a hacer la selección del candidato”, apuntó Fierro, que añadió que además se eligió a un persona con poca proyección pública. Asimismo, criticó la candidatura de Gloria Merayo, que entiende que es “pobre”, “sin estructura” y “sin un criterio racional”.

“Hubo una mala gestión y, además de empezar tarde, se hizo mal con el ensayo y error, soltando nombres de candidatos en los mentideros y quien soltaba esos nombres era el único responsable de esa cocina, que no ha sido otro que Eduardo Fernández, presidente interino que no electo provincial de este partido desde la desgraciada desaparición de Isabel Carrasco”, añadió.

Por otro lado, Fierro tiene el convencimiento de que para la candidata del PP será muy dificil poder formar gobierno, dadas las declaraciones realizadas durante la campaña y marcando “unas líneas que no iban a traspasarse”. “Va a pagar ese error estratégico y veo bastante complicado que llegue a acuerdos para gobernar”, valoró.

Aún así, no considera que Merayo sea la responsable de esos resultados porque, recalcó, “bastante ha tenido con mantener el tipo”. “No tiene ella que pagar el desastre que hemos cosechado porque no tiene responsabilidad directa y porque Eduardo Fernández estuvo tutelando a la candidata desde su señalamiento hasta el final, para bien o para mal”, remató.

Etiquetas
stats