Ponferrada en Común (PeC) no participará en pactos en la capital berciana

V. Silván/Ical

La asamblea de Ponferrada en Común (PeC) ha descartado entrar en cualquier pacto para el gobierno municipal y avanza que solo apoyará a su candidato, Miguel Ángel Fernandez 'Tanque', como alcalde en el pleno de investidura. “Nosotros no vamos a entrar en quinielas, no vamos a beneficiar a unos o beneficiar a otros”, afirmó Fernández.

En este sentido, añadió que PeC presentará su candidatura a la Alcaldía de Ponferrada “para votarnos a nosotros mismos” y que fue una decisión adoptada por unanimidad de la asamblea que, por otro lado, no descarta acuerdos puntuales sobre temas específicos. “Donde se debe gobernar el Ayuntamiento de Ponferrada es en el pleno”, apostilló Fernández, que entiende que habrá propuestas suyas que deberán votar todos y viceversa.

Así, asegurá que participarán en la Corporación municipal con su programa electoral como guía y, puntualizó, “es difícil llegar a un acuerdo con ninguna de las fuerzas políticas porque no van en la línea de lo que nosotros queremos para una nueva gobernabilidad”. PeC, con dos concejales, podría ser la tercera llave que necesitara un posible gobierno tripartito para alcanzar esa mayoría de 13 concejales, junto con Coalición por el Bierzo (CB) y Ciudadanos (c's) Ponferrada, también con dos ediles.

Etiquetas
stats