Identificados por la Policía por tocar el violín ante un mitín del PP en León

Protesta Conservatorio de León mintin PP

ileon.com

El Partido Popular de León celebraba este viernes su mitín estrella de la campaña electoral del 26J con la presencia de su líder autonómico y presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera. El acto se ha celebrado en el Hotel Infantas de León de la capital leonesa y un grupo de alumnos y profesores del Conservatorio de León decidieron elevar una protesta musical reclamando unas instalaciones dignas para el centro.

Para ello, 'armados' con diversos instrumentos musicales, desde el otro lado de la calle de la puerta principal del hotel se pusieron a tocar diversas piezas musicales, acompañados de una pancarta que aludía a la reivindicación de una solución para el Conservatorio, en un edificio en precario y sin que se cumpla la promesa de un nuevo edificio, prometida hace 12 años.

La Policía Nacional identificó a la decena de personas que protagonizaban, la mayoría menores, esta singular protesta, ante el asombro de los responsables. El argumento policial fue la falta de solicitud de autorización, un hecho reconocido por los participantes que consideraban que para una acción de este tipo no era necesario.

Los identificados pueden enfrentarse a una sanción administrativa elevada según la denominada 'Ley Mordaza', que sanciona con de 100 a 600 euros la participación en actos no autorizados de este tipo.

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, obvió la protesta musical a su llegada al acto, entrando directamente al hotel sin hacer caso a la pancarte ni los asistentes de la protesta.





Protesta musical a las puertas del mitín del PP en León por un Conservatorio digno. #igersleonesp #leonesp



Un vídeo publicado por ileón.com (@ileoncom) el 17 de Jun de 2016 a la(s) 10:40 PDT



Etiquetas
stats