Carolina Bescansa: “Hoy sólo esperamos una noticia, la dimisión del ministro del Interior”

La cofundadora de Podemos Carolina Bescansa participa en un acto de campaña en León.

Alba Mañanes

Carolina Bescansa, una de las cofundadoras de Podemos y diputada electa de la formación en Madrid, ha exigido este miércoles en León la dimisión del ministro del Interior, Jorge Fernández Díez, tras saltar a la luz pública una conversación entre el titular de Interior con el director de la Oficina Antifraude de Cataluña en la que solicita que busque escándalos en políticos de formaciones independentistas.

Bescansa ha asegurado que hoy, “desgraciadamente”, el centro de la noticia no está en León, sino en el conjunto de España y ha aseverado que es “urgente” que el PP salga de las instituciones. “Es urgente que aquellos que llevan tanto tiempo gobernando y se creen que es posible utilizar todo el aparato del Estado para la lucha política es imprescindible que abandonen las instituciones. Hoy solamente esperamos una noticia que es la dimisión del ministro del Interior”, ha insistido.

Así, la líder de la formación morada ha dicho que es “un placer” estar en León en este acto de campaña y ha alabado la labor del secretario autonómico de Podemos, Pablo Fernández, del que ha dicho que es un político “de altura y categoría”.

Por su parte, Pablo Fernández ha dicho que ya nos encontramos en la última recta de campaña y ha confiado en que Podemos pueda obtener un senador por la provincia de León en los próximos comicios del 26 de junio. Además, ha insistido en que en estas elecciones sólo hay “dos opciones” la de la austeridad, la corrupción, los recortes y la utilización fraudulenta de las instituciones que representa el PP, o “construir un país más justo, más digno y mejor en el que nadie se quede atrás en el camino de la recuperación”.

Además, Fernández ha tendido la mano al PSOE para “construir un Gobierno de cambio que logre revertir las políticas del PP” y ha exigido la dimisión del Ministro del Interior por su “vergonzosa utilización partidista de las instituciones”.

Etiquetas
stats