Hoteles y sedes, lugares para esperar el incierto resultado electoral

Fernando Sanchís / ICAL 'El bueno, el feo y...'

ileon.com

La suerte no está echada, pero de ello se están encargando los 440.243 leoneses que durante la jornada de hoy están llamados a las urnas, en un domingo que coincide en plenas Fiestas de San Juan y San Pedro. En cuanto a los políticos, habrá quienes se vuelvan a su casa tras haber ejercido el derecho a voto, aunque muchos de ellos querrán vivir la tensión electoral junto a los de su mismo color. Para estas reuniones, los diferntes partidos políticos de León han alquilado salas de hoteles y otros locales para no perder detalle del escrutinio de votos.

Enrique Bueno, candidato de Ciudadanos al Congreso ha votado a las 12.00 horas en el Colegio Electoral de Paraíso Cantinas en Párroco Pablo Díaz (Trobajo del Camino), seguirán los resultados electorales con parte de su equipo Leon en el Hotel París, a partir de las 20.00 horas.

La cabeza de lista al Congreso, Aurora Flórez, ha votado a las 11.00 horas en Colegio público de Trobajo del Camino. El PSOE de León seguirá el detalle de los resultados electorales en su sede.

Podemos León vivirá la noche electoral en su sede de la capital leonesa, sita en la calle Batalla de Clavijo, 25, a partir de las 20.00 horas.

El cabeza de lista al Congreso por parte del Partido Popular, Eduardo Fernández, ha votado a las 10.00 horas en el Instituto de Educación Secundaria Virgen de la Encina (IESVE. C/Gómez Núñez 57, Ponferrada). El cabeza de lista al Senado, Luis Aznar, lo ha hecho a la misma hora en la Delegación de Hacienda de León. Una vez que cierren las urnas, el equipo del PP hará seguimiento de la noche electoral en el Hotel Conde Luna de la capital leonesa.

El candidato al Congreso de la Unión del Pueblo Leonés, Julio González Rivo, por su parte, ha votado a las 11.00 horas en el colegio de las Dominicas, Calle Azorín. A las 20.30 horas los candidatos al Congreso y Senado, Julio González Rivo y Luis Manuel Esteban, acompañados por militantes, simpatizantes, y miembros de la ejecutiva de UPL, realizarán el seguimiento de los comicios electorales desde la Sede de Unión del Pueblo Leonés, en la calle República Argentina, 13 bis.

Los primeros datos de participación se conocerán a las 14.30 y a las 18.30 y los resultados a partir de las 22.30

Tras una primera rueda de prensa, que ha tenido lugar media hora después de la apertura de los colegios electorales en las Islas Canarias, para dar cuenta del proceso de constitución de las mesas de votación y que ha transcurrido sin incidencias, la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, y el subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera volverán a comparecer a las 14.30 horas para informar sobre los datos de participación hasta las 14 horas y, de nuevo, a las 18.30 horas para informar sobre los datos de participación hasta las 18 horas.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría y el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ofrecerán una rueda de prensa para informar sobre los resultados provisionales de las elecciones a partir de las 22.30 horas, algo más tarde de lo habitual, una vez dispongan de los resultados “prácticamente definitivos”.

El resultado electoral estará disponible en la web http://resultados2016.infoelecciones.es/ini99v.htm

Etiquetas
stats