Los animalistas del Pacma dan el 'sorpasso' a UPL en la provincia de León

Julio Álvaro González, cabeza de lista de UPL al Congreso.

ileon.com/ical

Sorpresa en el quinto lugar de las elecciones generales en la provincia de León ya que tras los cuatro grandes el partido animalista Pacma, que supera a Unión del Pueblo Leonés (UPL) al lograr 2.136 votos frente a los 2.065 de los leonesistas. El Pacma ha superado sus votos de 2015 ya que entonces logró, 1.838 votos. Cabe recordar que UPL es la tercera fuerza política de la provincia en número de cargos públicos.

El candidato al Congreso de los Diputados por la Unión del Pueblo Leonés (UPL), Julio González Rivo, lamentó esta noche que la formación no haya logrado representación en el Parlamento. “Sabíamos que era muy difícil y los datos no nos dan representación. Es una pena porque era una oportunidad de que se hablase de León en Madrid”, manifestó.

El aspirante transformó en petición al resto de partidos políticos que sí tendrán representantes su deseo de que “de una vez por todas hablen de los problemas de León”. UPL, que no había concurrido en las elecciones del 20 de diciembre, optó esta vez por presentarse recuperando una aspiración que hasta la fecha no se ha traducido en las urnas.

UPL se presentaba por quinta vez a unas elecciones generales tras haberlo intentado en 1993, 1996, 2004 y 2008. En las de 2011 se presentó al Senado. No ha logrado nunca representación nacional.

Etiquetas
stats