Podemos denuncia que un apoderado del PP intentó comprar votos a cambio de bocadillos

Imagen de la queja de Unidos Podemos presentada ante la Junta Electoral.

ileon.com

Unidos Podemos ha presentado una queja ante la Junta Electoral de León por unos hechos ocurridos el domingo, durante la jornada electoral de las elecciones generales del 26-J, en el Colegio Quevedo de León capital. Según recoge la protesta, sobre las 15 horas, un apoderado del PP se dirigió a una pareja de etnia gitana con la intención de comprar o favorecer su voto al PP diciéndole que “Rajoy les va a dar ayudas”. Así, este hombre les entregó una bolsa de bocadillos a lo que apuntilló que se trataba de “un regalo de Rajoy”.

Así lo ha explicado a ileon.com María Hernández, concejala de León Despierta en el Ayuntamiento de León, que ha precisado que la queja se presentó el mismo domingo y que no es cuestión “de un voto”, sino de la actitud del apoderado popular que ha calificado como “de falta de ética, moral y educación” por su intención de “mercantilizar” la pobreza.

La queja recoge, además, la actitud “violenta” de este apoderado del PP que también espetó, en referencia a la pareja a la que entregó los bocadillos, “son gitanos y por lo tanto con necesidades”.

Etiquetas
stats