Información de León 21 09 2017
Facebook Twitter Google+ RSS Móvil
  • Política

  • Actualidad

  • Cultura

  • Universidad

  • Deportes

  • Ciencia

  • Formación

  • Esquelas

 
publicidad
León y Alfoz León y Alfoz
1 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
Ayuntamiento de León

León disuelve la sociedad Emilsa y municipaliza la limpieza de interiores

S. Gallo/Ical. | 27/02/2014 - 18:32h.

La concejala de Personal reconoce que la subrogación de los contratos de los 120 trabajadores de la entidad se realizará revisando "uno por uno" cada caso. El ahorro previsto alcanza los 1,5 millones de euros.

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         

El Ayuntamiento de León comunicó hoy la propuesta del equipo de Gobierno municipal de disolver la sociedad Emilsa, encargada de la limpieza de interiores de los edificios municipales, para afrontar su municipalización, lo que permitirá un ahorro en 2014 y en años sucesivos de 1,5 millones de euros. Así lo confirmó hoy la concejala de Personal del Ayuntamiento de León, Nuria Lesmes, que explicó que la decisión se había comunicado al comité de empresa con el fin de iniciar los trámites administrativos pertinentes y el diálogo posterior.

En relación a los trabajadores que forman parte de esta sociedad, que asciende a 120 personas, Lesmes aseguró que no está prevista la rebaja salarial, sino realizar una adaptación "lo más tranquila posible" a las condiciones municipales y estudiando la subrogación de los contratos revisando "uno por uno" cada caso y así determinar los contratos concretos que podrá asumir el Consistorio.

De la misma forma, Lesmes recordó que el servicio ya sufrió una bajada "más que importante" de salarios de sus trabajadores, con un recorte "muy importante" al ser una de las medidas contempladas por el Plan de Ajuste municipal. Por eso, incidió en que esta medida "se ha dilatado un poco en el tiempo" dado que se han ejecutado otras medidas, aunque matizó que la disolución de esta sociedad se hace "necesaria". De hecho, Lesmes reconoció que resultaba "más gravoso" el servicio de limpieza viaria, un recorte que hubo que asumir porque "el ahorro era muy alto".

El ahorro de 1,5 millones de euros en que se cifra la disolución de Emilsa procederá de la abolición del beneficio industrial, del IVA y de la aportación de la parte privada. Además, la concejala de Personal recordó que la legislación contempla las formas de asumir a los trabajadores fijos, pero no así a los temporales, de ahí que sea necesario evaluar cada caso de manera particular. "La ley en la subrogación es muy clara", de ahí que se revise cada situación "con mucho cariño", concluyó.

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         
 
publicidad
comentarios
4 comentarios Página 1 de 1 < >
  • por Rosa  |  27-02-2014 19:30:03
    Que no tenga el mismo cariño que con los administrativos y cargos de Urbaser que por ser familia y amigos del PP ahí están y los pagamos todos. Me gustaría ver el Convenio que tienen en relación con el resto de trabajadores de limpieza de la provincia, que pagan sus impuestos al Ayuntamiento de León, y que haga público el sueldo del hijo delincuente de Morano que seguro que está ahí por su mérito y capacidad. Seguro que a los cargos y administrativos les tiene cariño pero a los temporales limpiadores les tiene menos cariño. A los que no tiene cariño es a los ciudadanos de León que cada año sube el Impuesto de vehículos y el IBI para pagar a los amigos del PP en las empresas municipales con Convenios tipo Urbaser. Estamos esperando las elecciones de 2015 para darle cariño a la concejala
    OK KO 4 votos
    valoracion: 0
  • por Arturo  |  28-02-2014 09:32:35
    Si la "genial" concejala del área de empleo, Nuria Lesmes, revisa cada situación "con mucho cariño" ir dándoos por jod... trabajadores eventuales. Estos politiquillos que nos ha tocado sufrir esta legislatura lo único que han hecho ha sido destruir empleo en la ciudad y beneficiar a sus empresas. No os creáis nada de lo que dicen.
    OK KO 4 votos
    valoracion: 2
  • por Miedo  |  28-02-2014 14:08:07
    ¿Por qué siguen empeñados en llamar "ahorro" a los recortes en salarios? ¿Por qué no "ahorran" de sus sueldos? Preparénse, señoras de Emilsa, están ustedes jodidas. Vaticino una nueva bajada de salarios, un estupendo aumento de horas, y seguro que alguna sorpresita más, como tener que llevarse la lejía de casa. Espabilen, hagan ruido, la gente las apoya. Pero seguro que su comité de empresa acepta lo que les caiga, para eso son "sindicatos".
    OK KO 0 votos
    valoracion: 0
  • por rOSA  |  01-03-2014 08:10:56
    Ya tuvo mucho cariño con algunos en el cierre del Albergue municipal, trasladó antes a la mujer de Otero a la biblioteca y alguno más enchufado y el resto a la calle, y sin cumplir las sentencias desfavorables los ha vuelto a despedir, con cariño eso sí. Igual que se ha colocado a Otero en el Procurador, con cariño en pago a los favores en las Cortes, en estos tiempos de amortización de puestos en la Administración. Resumiendo, cariño para nuestros enchufados (incluidos los de Morano, y Amilivia)y al resto....la legislación vigente. Menos mal que solo queda un año para las elecciones.
    OK KO 0 votos
    valoracion: 0
4 comentarios Página 1 de 1 < >

Deja tu comentario ...

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

© ileon.com | Información de León
Gran Vía de San Marcos, 38. Planta 7
24002 - León (España)
Algunos derechos reservados.