IU de San Andrés premia a 'Stop Desahucios' y estrena sede

ileon.com

IU de San Andrés ha entregado la Distinción Colectiva a la Dignidad de este año 2014 a la Plataforma Leonesa “Stop Desahucios”, que ha convertido la lucha contra los desahucios y por la dación en pago y la vivienda digna en enseña de su trabajo en León. La entrega de la distinción se ha realizado en el III Encuentro por la Dignidad que celebró esta formación política en el Parque de la Era de Trobajo del Camino el sábado.

Además, hoy domingo han procedido a la inauguración oficial de su nueva sede en San Andrés del Rabanedo, un centro que pretende abrirse a los ciudadanos del tercer municipio de la provincia. Asistió el coordinador provincial de la coalición, Santiago Ordóñez.

IU este año ha concedido el premio colectivo a la Plataforma Leonesa “Stop Desahucios”, que desde el 2012 llevan desarrollando una incansable y encomiable labor de lucha contra los desahucios, mediante asambleas abiertas y colectivas para generar un espacio de confianza en el que los afectados pierden el miedo, se empoderan y constatan que si solos no podrán, juntos sí. Esta plataforma representa a todas las personas afectadas que luchan por un derecho básico como es una vivienda digna y por construir un mundo más justo y mejor para heredar a las futuras generaciones.

La paralización de desahucios, el impulso de la iniciativa legislativa popular (ILP) de la dación en pago: que las familias puedan entregar su vivienda y librarse de la deuda o la sensibilización o concienciación ante un derecho fundamental son sus enseñas y lo que ha convertido este movimiento social en un emblema de la lucha por la dignidad. Las personas afectadas se dan cuenta de que no son los únicos, ni están solos y de que juntos “sí, se puede”.

Por eso Izquierda Unida de San Andrés quiere homenajearles en la III Fiesta de la Dignidad este sábado, entregándoles un premio en representación de todas esas personas que han luchado por el derecho a una vivienda digna y que han contribuido decididamente a construir un mundo más justo y mejor. Dos de las personas afectadas por los desahucios recogieron el diploma.

Etiquetas
stats