La leonesa Gadea presenta oferta por Antibióticos pero no promete milagros laborales

fábrica antibióticos

ICAL

Gadea Grupo Farmacéutico ha decidido concurrir como ofertante para la compra de la totalidad de la unidad productiva de Antibióticos en el marco del proceso de liquidación que sigue esta compañía. Para ello, ha depositado los 500.000 euros de fianza requeridos a este efecto. La oferta será remitida dentro de esta semana a la administración concursal.

Un comunicado de la empresa que preside Gerardo Gutiérrez asegura que da este paso consciente de la situación crítica que vive la plantilla de Antibióticos y con el convencimiento en su capacidad de poder sacar adelante la compañía leonesa y conformar, en Castilla y León, un “potente” grupo químico farmacéutico.

La nota recoge que Gadea siente el “arraigo” como uno de sus pilares fundamentales, aún cuando sus ventas se producen en el exterior. “Cuenta con una reconocida trayectoria industrial y una capacidad demostrada para el crecimiento y la creación de empleo”, señala.

Gadea reconoce que los proyectos industriales que requiere Antibióticos “no se pueden improvisar, ni ser fruto de un ejercicio teórico sobre papel”. De ahí que recuerde que la empresa trabaja desde hace tres años en el desarrollo de los procesos químicos y biotecnológicos que podrían tener cabida en la factoría leonesa.

La compañía no promete creación imposible de empleo. “Pero sí aporta sus conocimientos y reconocida experiencia en el sector así como su decidido compromiso para que León llegue a recuperar el merecido prestigio del que gozó en el sector químico farmacéutico”, precisa el comunicado.

Si Gadea es finalmente seleccionada, asegura que dará a conocer de inmediato los detalles de su oferta. En caso contrario, el presidente del Grupo Gadea, Gerardo Gutiérrez, desearía “toda la suerte del mundo a la compañía seleccionada. Y, sobre todo, el mejor futuro posible a los trabajadores de Antibióticos y a la propia ciudad de León.”

Apoyo de la plantilla

Este anuncio llega después de que la plantilla de Antibióticos expresara su deseo que su empresa fuera reflotada por Gadea. En concreto, un total de 140 trabajadores de los 250 que compomen Antibióticos, es decir, el 56 por ciento, hizo efectiva la semana pasada su petición al grupo Gadea y a su presidente, Gerardo Gutiérrez, para que presentara una oferta por la unidad productiva de la compañía farmacéutica en la fase de liquidación en la que se encuentra en la actualidad el proceso concursal.

La asamblea de trabajadores también acordó, entre otros asuntos, la recogida de firmas dada la “grave” situación en la que se encuentran los trabajadores de Antibióticos, una vez que se han “consumido” la mitad de los diez días del periodo de consultas de un ERE de extinción que afectará a 226 trabajadores y sin ninguna oferta presentada hasta el momento que pueda asegurar la continuidad de la empresa.

En el caso de no producirse “ningún cambio”, los trabajadores ya advirtieron de que la medida extintiva podría estar aprobada el 31 de julio, fecha en la que finaliza el actual ERE de suspensión de contratos. En los dos primeros días del mes de julio se ha conseguido el apoyo de la mayoría de los trabajadores de la empresa, que son conscientes de que no hay “ni más tiempo ni mejor opción”.

Etiquetas
stats