36 empleados temporales en San Andrés para Jardines, Limpieza y Servicios Sociales

jardines san andrés del rabanedo calle

ileon.com

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha aprobado las bases para la contratación laboral temporal para realizar obras de interés general y social de un total de 36 trabajadores que será posible gracias a dos subvenciones del Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León.

Será el Ecyl el que avise a los candidatos que cumplan los requisitos marcados en la convocatoria mediante un sms. Hay que tener en cuenta que la preselección la realiza el Ecyl y no el Ayuntamiento de San Andrés. Se trata de dos subvenciones con las que se financiarán los costes de contratación así como los de Seguridad Social y que suman 180.000 euros.

La primera de las subvenciones es de 110.000 euros, un dinero con el que se contratará a 22 personas y la mayoría será para cubrir los servicios de Jardines y Limpieza. Según las necesidades establecidas por el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo 6 serán peones de limpieza viaria, 5 de jardinería, 3 monitores de informática, 2 auxiliares de limpieza de interiores, 2 auxiliares administrativos, 2 auxiliares de geriatría, 1 conserje y 1 cuidador infantil.

Es el Servicio Público de Empleo el que contacta, vía sms, con los candidatos que serán, preferentemente, jóvenes menores de 30 años y mayores de 45 que sean parados de larga duración. Los contratos tendrán una duración mínima de 6 meses y podrán ser a tiempo completo o parcial. Un requisito imprescindible es estar inscrito en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

El Ayuntamiento de San Andrés también es el beneficiario de una segunda subvención de 70.000 euros para contratar a otras 14 personas que, además de desempleadas, estén en riesgo de exclusión social. El procedimiento será el mismo que en la anterior subvención. Tendrán preferencia aquellos que hayan agotado sus prestaciones por desempleo y sean perceptores de renta garantizada de ciudadanía así como mayores de 50 años que lleven inscritos en el Ecyl al menos 24 meses y continuen en esta situación.

En este caso los puestos a cubrir son 5 peones de limpieza viaria, 5 peones de jardinería, 2 auxiliares de limpieza de interiores y 2 conserjes. El Ayuntamiento de San Andrés remitirá al Ecyl dicha oferta de empleo y en las próximas semanas comenzará a avisar a las personas que puedan ocupar estos puestos.

Se trata de subvenciones muy importantes para el tercer municipio de la provincia ya que no sólo permite la incorporación al mercado laboral de las personas que llevan un largo tiempo en el paro sino que también ayudan a completar aquellos servicios que no tienen personal suficiente para acometer las tareas diarias.

Etiquetas
stats