El Ayuntamiento como 'casero'

La Casa del Peregrino, antigua sede del Procurador del Común, hoy vacía junto al Parador Nacional de San Marcos.

ileon.com

La próxima semana finalizan los plazos para presentar las ofertas para 'pujar' por el Campo de Golf municipal, el aparcamiento de la Plaza Mayor o las instalaciones de la llamada Casa del Peregrino, aledaña al Parador de San Marcos.

El Ayuntamiento de León ha puesto en marcha este mes el procedimiento para la reforma, explotación y gestión del aparcamiento subterráneo de la Plaza Mayor, que finalizará a finales de la semana próxima. El canon por plaza está fijado en 32,66 euros por plaza y año para 2014; mientras que el canon de explotación refleja un mínimo anual de 7.588 euros para el primer año de concesión, que tendrá una duración de veinte.

Las ofertas se pueden presentar en el Registro Especial de Plicas del Departamento de Contratación del Servicio de Asuntos Generales (tercera planta de Ordoño II).

Además el Ayuntamiento también ha sacado a concurso la concesión demanial para el acondicionamiento y explotación de un centro de actividad vinculado a la promoción turística en el edificio dotacional de titularidad municipal llamado Casa del Peregrino. El canon de explotación, en este caso, es de un mínimo de 39.890,88 euros para el primer año de concesión. La duración de ésta será de veinticinco años, contados a partir de la firma del contrato, sin posibilidad de prórrogas.

La oferta deberá incluir, entre otras, la propuesta arquitectónica (funcionalidad, calidad de la solución arquitectónica y estética de la propuesta) y la propuesta de servicios. Como el caso anterior, las ofertas se presentarán en el Registro Especial de Plicas.

Por último, también está en pleno proceso la contratación de la concesión demanial del Campo de Golf mediante un procedimiento abierto.

El canon de esta concesión será de 10.000 euros anuales los primeros cinco años y 15.000, el resto de los ejercicios con un mínimo de diez años y un máximo de duración de la concesión de cincuenta años. La mesa de contratación valorará, entre otras cosas, el mejor proyecto de gestión de las instalaciones que incluirá su conservación y la promoción deportiva. Los interesados podrán presentar las ofertas en el Registro General (entrada por Ordoño II) o en el Registro Especial de Plicas del Departamento de Contratación del Servicio de Asuntos Generales (tercera planta de Ordoño II).

Etiquetas
stats