¿Trabajos 'forzados' en la piscina municipal de San Andrés?

ileon.com

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de San Andrés denuncia el incumplimiento de la normativa que está haciendo el alcalde con los trabajos en beneficio de la comunidad. Dicha normativa establece que los “los trabajos en beneficio de la comunidad” son actividades complementarias, no remuneradas, que nunca pueden sustituir puestos de trabajo ni competir con el mercado laboral. Están contemplados como trabajos de apoyo o asistencia.

“Esta normativa ha sido sistemáticamente incumplida por Chamorro en las piscinas municipales durante la temporada de verano, ya que según han podido comprobar los propios usuarios de las piscinas, los penados no están realizando trabajos de apoyo o asistencia, sino que están ocupando puestos de trabajo. Lo que supone que, una vez más, Chamorro actúa al margen de la legalidad y al margen de la situación laboral por la que están atravesando extrabajadores de estas instalaciones, así como otros muchos parados del municipio”, censura el Grupo Socialista en una nota de prensa.

Así mismo, “y para rizar más el rizo, Chamorro firmó la próroga de un convenio ya existente con Instituciones Penitenciarias para realizar este tipo de trabajos el pasado 31 de julio, cuando el anterior había finalizado el 30 de junio” y los penados comenzaron a realizar trabajos en sendas piscinas municipales la primera quincena de julio. Es decir, durante más de 20 días, estas personas no estuvieron amparadas por ningún tipo de convenio en su relación “contractual” con el Ayuntamiento.

Una vez finalizada la temporada estival y en vista del mal uso del convenio, los concejales socialistas preguntarán al Alcalde qué personal va a atender estas instalaciones municipales durante la temporada de invierno y si piensa contar con los extrabajadores de la anterior adjudicataria para el servicio tal y como les prometió.

Según la portavoz socialista, María Eugenia Gancedo, “una vez más se pone de manifiesto que la gestión del personal y de la tramitación de los expedientes en las piscinas municipales está rodeado de irregularidades y enormes lagunas legales que restan calidad al servicio y destruyen empleo en el municipio. Es algo que no nos pilla de sorpresa porque es la forma habitual de actuar del Sr. Chamorro, el cual es un especialista en cargarse y cerrar servicios y luego echar las culpas a otros porque no tiene capacidad para ponerlos en marcha de nuevo.

Etiquetas
stats