13 familias sin comida por el cierre de Cruz Roja de San Andrés

Cruz Roja San Andrés

ileon.com

Los antiguos integrantes de la Asamblea Local de Cruz Roja de San Andrés del Rabanedo, cerrada por la provincial a principios de mes entre grandes quejas y movilizaciones, denuncian que la situación ya está causando perjuicios a las familias beneficiarias de algunos servicios y atenciones habituales de esta ONG. En concreto, en un comunicado de prensa, aseguran que 13 familias se han quedado sin comida, “debido a que no tenemos acceso al local donde está la comida y enseres destinados a esas familias necesitadas”.

Los voluntarios de la antigua asamblea han convocado una nueva protesta por las “diversas irregularidades que estamos sufriendo”, mañana viernes día 29 de agosto a las 20:30 horas. Será en la base de Socorros y Emergencias de Cruz Roja situada en la Avenida Constitución 201 de Trobajo del Camino. Están convocado representantes de partidos políticos y a todas las asociaciones de vecinos de los municipios afectados (San Andrés del Rabanedo, Valverde de la Virgen, Sariegos del Bernesga, Chozas de Abajo y Santovenia de la Valdoncina).

El colectivo denuncia que la Oficina Provincial sugue “cometiendo infracciones” e “irreglaridades día tras día”. “Hasta ahora hemos tenido que sufrir el cambio de las cerraduras sin entregarnos copia de las llaves nuevas, dejarnos sin vehículos y sin dinero de la cuenta corriente, disolver el órgano directivo, trasladar a los voluntarios a otra Asamblea situada a 30 kilómetros de la nuestra sin ni siquiera consultarlo ni comunicarlo, menosprecio a los voluntarios por parte de asalariados de Cruz Roja en León con frases como ”si tan buena gente sois, montaros una ONG“, o ”a mi esto me importa un bledo“, refiriéndose a los usuarios de Cruz Roja San Andrés... Una falta de respeto total y absoluta”, denuncian.

“También nos mandaron un escrito diciendo que no podíamos atender urgencias que no fuesen comunicadas por el Centro de Emergencias de Valladolid, ni siquiera a petición de la Policía, cosa que podría incurrir en un delito de denegación de auxilio”, añaden los voluntarios, indignados, que advierten que mañana la presidenta, María Antonia Yugueros, explicará varias irregularidades nuevas.

Etiquetas
stats