Aljama ataca la doble vara de medir del PP municipal ante las protestas vecinales

protesta aljama torío puente castro limpoeza río

ileon.com

Los vecinos de Puente Castro colocaron ayer una pancarta en el puente para dejar patente en el día de todos los Santos -aprovechando la afluencia de los leoneses al cementerio municipal- su malestar por el estado en que se encuentra el río Torío a su paso por el barrio. Pero la Asociación Aljama denuncia que esta pancarta fue retirada por el Ayuntamiento de León “a primeras horas de esta mañana”.

Por este motivo, a asociación se pregunta “si sólo se consiente la protesta vecinal mediante pancartas colocadas en plena vía pública a colectivos y vecinos que en este momento estén a favor de obras que vaya a ejecutar el Ayuntamiento”, como es cierto que ocurrió hace algunos meses en el barrio del Mercado por el apoyo vecinal masivo de la pretendida remodelación de la Plaza del Grano. Porque como recuerda Aljama, aquellas pancartas permanecieron durante semanas y meses.

Por eso, lamenta que “se intente acallar otras protestas similares retirándolas e intentando hacer invisible el malestar de otros barrios o colectivos, cuando lo que se denuncia es la dejadez de funciones” del equipo de Gobierno del PP. “Esto denota un doble rasero y una coacción a toda expresión vecinal que no esté de acuerdo con las actuaciones municipales en este momento en León”, concluyen en una nota de prensa.

Etiquetas
stats