Información de León 20 Nov 2017
Facebook Twitter Google+ RSS Móvil
  • Política

  • Actualidad

  • Cultura

  • Universidad

  • Deportes

  • Ciencia

  • Formación

  • Esquelas

 
publicidad
León y Alfoz León y Alfoz
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
conferencia

Claves para ser feliz, de la mano de la 'coach' personal Vanesa Carreño

S. Gallo / ICAL | 22/11/2014 - 21:30h.

Bajo el título de 'Entrénate para ser feliz', la conferencia que dará en León pretende transmitir que la felicidad "depende de uno mismo" y que es posible alcanzar la plenitud a pesar de que existan dificultades.

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         

En momentos de crisis como la actual, el pesimismo se instala de manera importante en la sociedad, aunque la vida continúa adelante y lo mejor es poder hacerla frente de la manera más enérgica posible. Para ello, el ánimo personal juega un papel importante, aunque en muchas ocasiones se necesita de un empujón para dar ese salto que permita afrontar cualquier situación de forma más optimista. De todo ello y de otros aspectos se hablará el próximo miércoles en la conferencia que la coach personal, Vanesa Carreño, ofrecerá en León bajo el título de 'Entrénate para ser feliz'.

Aunque su trayectoria profesional comenzó como periodista, su interés por la psicología, el autoconocimiento y el desarrollo personal llevaron a Vanesa Carreño a adentrarse en el mundo del coaching, que ahora se ha convertido en su profesión, que desarrolla entre León y Madrid y también a través de la plataforma Skype. Con esta conferencia lo que pretende transmitir es que la felicidad personal "depende única y exclusivamente de nosotros, no de lo que ocurra a nuestro alrededor", porque "si te pasas la vida esperando a que pase algo que te haga feliz, se pasará el tiempo esperando sin conseguir nada".

Con esta filosofía de vida, y como ocurre en otros ámbitos, la felicidad también requiere de un entrenamiento de la persona antes de asumir ese estado de plenitud. "Hace falta darse cuenta de que la verdadera felicidad está dentro de cada uno de nosotros", reconoce Carreño, que insiste en que es importante darse cuenta de cómo se interpretan las cosas, cómo se responde ante cada cosa que nos ocurre, cómo gestionamos nuestras emociones o en el lenguaje que empleamos para relacionarnos "no sólo con nosotros mismos, sino también con los demás", declara.

La conferencia pretende ser una herramienta para "cualquier persona que quiera estar más satisfecha con su vida, vivir más tranquila y tener más estabilidad emocional". También se quiere dar algunas clases para aprender a motivarse y "a confiar más en sí mismo", para lo que el principal ingrediente es "estar dispuesto a comprometerse para conseguirlo" de manera que la persona sea capaz de "hacerse responsable de su propia felicidad y dejar de echar balones fuera".

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         
 
publicidad
comentarios
0 comentarios Página 1 de 0 < >

Deja tu comentario ...

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

© ileon.com | Información de León
Gran Vía de San Marcos, 38. Planta 7
24002 - León (España)
Algunos derechos reservados.