Condena por 17 despidos improcedentes al Ayuntamiento de San Andrés

ileon.com

El PAL de San Andrés del Rabanedo ha desvelado hoy que el Juzgado de los Social nº2 ha dictado ya 17 sentencias que condenan la gestión de Goyo Chamorro, al declarar los despidos improcedentes de la plantilla de las piscinas municipales. Un fallo judicial en el que el magistrado pide que se readmita a los 17 trabajadores o bien se les indemnice. En el caso de la segunda opción, cada trabajador recibiría aproximadamente 12.000€, sumando entre los 17 perjudicados un total de 204.000€ en concepto indemnizaciones que pagarían los ciudadanos de nuestro municipio.

Esto, a juicio del portavoz del PAL, Francisco Gómez, es “el resultado de la catastrófica gestión del Acalde de San Andrés del Rabanedo y de su concejal D. Pedro García. El problema es que los daños colaterales de esta temeraria forma de dirigir el Ayuntamiento, lo pagan los trabajadores, ciudadanos y las empresas afectadas”.

Desde el PAL, “exigimos al alcalde que ahora sea él quien pida perdón a todos los perjudicados incluidos los vecinos del municipio que tendrán que hacer frente a todas estas indemnizaciones, junto con los más de 1.000.000 euros que también hay que pagar a los trabajadores subrogados y no subrogados del servicio de limpieza y jardines fruto de una gestión parecida a esta”. Goyo Chamorro y su equipo no tienen “ni las ganas ni la capacidad de dirigir nuestro Ayuntamiento, desde el PAL, contamos los días con verdadera preocupación para que esta pesadilla de gobierno se termine de una vez por todas”.

Críticas del PSOE

Posteriormente, el PSOE en este Ayuntamiento considera que “esta sentencia pone en evidencia que las irregularidades existían y por eso Chamorro no quiere convocar la comisión de investigación” y su portavoz, Mª Eugenia Gancedo, lamenta que el alcalde del PP “suma y sigue en San Andrés, pese a las advertencias que le hicimos Chamorro se empeñó en hacer un gran chanchullo en las piscinas, y la consecuencia es clara: los trabajadores y trabajadoras tenían razón y él no”.

Etiquetas
stats