El Palacio de Congresos tiene 10 millones en la 'chequera' de este año

Cubierta Fotovoltaica Palacio de Congresos

E.F.G. / ICAL

Diez millones de euros. Es la partida de la que se dispone actualmente para mantener el buen ritmo que siguen según las instituciones las obras del Palacio de Congresos de León, para el que ayer el Consejo de Gobierno de la Junta autorizó una partida de 2,5 millones.

El portavoz del Ayuntamiento de León, José María López Benito, detalló hoy que la financiación global con la que se cuenta para 2015 es de diez millones de los que seis corresponden a las aportaciones de la Junta -Consejería de Fomento y Medio Ambiente- y del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y los otros cuatro restantes son la parte que aporta el Consistorio. Cabe recordar que las previsiones del proyecto pasan por poner en funcionamiento el áres de exposiciones en el año 2016 y poder inaugurar en 2018 la zona de congresos.

Fue el 17 de mayo de 2011 cuando el entonces alcalde de León, el socialista Francisco Fernández, firmó con el representante de la UTE FCC-Dragados, Javier Courel, la adjudicación definitiva de las obras del Palacio de Congresos de León. Quedaba así ratificada la adjudicación provisional de la actuación con un presupuesto de 69,8 millones de euros, frente a los 30 calculados inicialmente. El plazo de ejecución previsto era de 28 meses desde que comenzaran los trabajos, cuyo inicio se estableció para el mes junio de ese mismo año.

El Palacio se proyectó, según destacaba en esa fecha el regidor como “un instrumento de futuro, para crear empleo que será una realidad en colaboración con el Gobierno de España y la Junta de Castilla y León”. La adjudicación de la obra constructiva a la Unión Temporal de Empresas formada por FCC y Dragados, preveía un presupuesto de 59,2 millones de euros, más 10,6 millones en concepto de IVA.

Etiquetas
stats