Adiós al surtidor de gasolina de Padre Isla

gasolinera padre isla avenida obra surtidor león

C.J.D.

La avenida Padre Isla de León ya no tiene gasolinera. Los trabajos realizados por Repsol en las últimas semanas para retirar el depósito subterráneo y el surtidor que afeaba la calle están prácticamente concluidos y con la retirada de las vallas de obra por primera vez se puede disfrutar de la imagen de un Padre Isla limpio y extento de cualquier tipo de obstáculo.

Los operarios realizaban en la mañana de hoy los últimos retoques de limpieza de la zona, después de que las labores de retirada de la infraestructura de Repsol obligara a cortar un carril de la céntrica avenida, lo que en los últimos diez días ha provocado además serias complicaciones para el tráfico rodado e incluso para los peatones.

La imagen de Padre Isla exenta de este surtidor de gasolina llega a tiempo para que cuando circulen las procesiones de Semana Santa por este tramo de la calle leonesa, puedan hacerlo ya con un aspecto claramente mejorado.

Esta solución ha sido posible tras más de diez años de litigios entre la empresa petrolera y el Ayuntamiento de León, el cual hace una década había llegado a un acuerdo inicial con Repsol para trasladar la gasolinera a la avenida Sáenz de Miera, entre la estación de autobuses y el Palacio de Deportes, a la altura de las piscinas municipales, pero un desencuentro urbanístico dio al traste con la solución que el año pasado el equipo de Gobierno del Ayuntamiento consiguió reactivar.

Con el desmantelamiento, se da por hecho que Repsol no tardará en poner en servicio la gasolinera de Saez de Miera.

Etiquetas
stats