Una mujer herida grave por un atropello en un paso de peatones junto a El Corte Inglés

Foto: S. Santos

ileon.com

Una mujer sexagenaria resultó hoy herida, a priori de gravedad, tras resultar atropellada mientras cruzaba un paso de peatones de la calle Velázquez de la capital de León. El suceso tuvo lugar en torno a las 11.15 horas en las inmediaciones del centro comercial El Corte Inglés, en concreto en el cruce situado frente a Cortefiel, según han relatado a este medio fuentes oficiales de la Policía Local de León que intervino en el suceso.

Las mismas fuentes explican que el atropello se pudo haber producido ante la pérdida de visibilidad del joven conductor del turismo, según su propia versión de los hechos recogida en el atestado.

El impacto no sólo fue fuerte sino que además causó un enorme revuelo en la zona, muy frecuentada en esa hora por viandantes en una zona tan comercial. Por fortuna, un médico que pasaba en ese momento por el lugar de los hechos realizó la primera atención sanitaria a la víctima in situ antes de la llegada de la ambulancia del Sacyl, que finalmente la trasladó al Hospital de León.

La Policía Local insiste a raíz de este suceso en la precaución que vehículos y peatones deben realizar en su tránsito por la ciudad, para conseguir afianzar unas estadísticas que indican que están a punto de cumplirse tres años consecutivos sin ninguna víctima mortal por atropello dentro del casco urbano de la capital leonesa y con una considerable reducción del número de siniestros graves de este tipo.

Etiquetas
stats