1.000 ovejas por León

Foto de  @24radares

ileon.com

Mil ovejas escoltadas por dos motos de la Policía Local de León sorprendieron ayer a su paso por varios barrios de la capital leonesa. Una estampa que se repite todos los años pero no por eso deja de resultar sorprendente y llamativa.

A eso de las ocho de la tarde, con apenas retraso sobre la hora avisada al Ayuntamiento de León para la puesta en marcha del operativo, comenzaron a llegar el rebaño de ovejas, los pastores y sus perros, atravesando Puente Castro, La Lastra y llegando a la carretera de Alfajeme desde la de Portugal.

Fue ese uno de los puntos más complejos, dado que a la altura del cruce de Michaisa y más a esa hora se produjeron algunas retenciones por la obligatoriedad de cortar el tráfico rodado de manera puntual para que el ganado trashumante pudiera cruzar las carreteras con más afluencia, como esa.

Los vecinos disfrutaron tanto de la estampa como los conductores se desesperaron. Pero el trabajo de la Policía Local y la paciencia hicieron que pronto todo volviera a la normalidad, mientras el ganado que acude a los pastos del norte montañoso de la provincia leonesa continuaba su periplo para pasar el largo verano.

Etiquetas
stats