El vergel de León

La humedad se acumuló en torno al pequeño jardín durante tres días consecutivos.

ileon.com

Será la zona verde más verde de la capital leonesa. Se trata de una pequeña parcela circular ajardinada del Polígono X que, en medio de una ola de calor que ha afectado a la ciudad, ha permanecido regándose de manera ininterrumpida más de 72 horas, tres días completos funcionando los seis aspersores y generando un consumo de agua inaudito.

Nadie sabe a ciencia cierta si se trató de un error o si ha sido por motivo de una avería, pero lo cierto es que los aspersores comenzaron a funcionar como cualquier mañana el pasado viernes con la normalidad habitual. Sin embargo, transcurría la jornada y los vecinos ya se percataron de que algo no funcionaba correctamente, porque los chorros de agua a presión continuaban dejando caer sobre el césped de la zona y los árboles allí plantados miles y miles de litros de agua, de manera que alrededor de la zona se formaban ya los primeros charcos.

La sorpresa llegó, según los vecinos de los portales próximos a esta zona, cuando el sábado continuaron los aspersores a pleno rendimiento, mañana, tarde y noche, y la escena se repitió durante toda la jornada del domingo. Para entonces, las humedades en el entorno de esta área verde circular ya eran enormes. Sólo esta misma mañana de lunes, a primera hora, alguien ha debido tomar cartas en el asunto, porque por fin el riego ininterrumpido de 72 horas cesó y poco a poco la zona volvió a la normalidad.

Etiquetas
stats