León en Común pide la puesta en valor del Parque del Monte San Isidro

Parque Monte San Isidro proyecto zona Diputación Sierra Pambley litigio

ileon.com

El grupo municipal León en Común reivindicará hoy en la Comisión de Urbanismo la necesidad de defender y dar contenido a la declaración como Zona Natural de Esparcimiento del Parque del Monte de San Isidro, ya que, aunque su titularidad es de la Diputación de León, el Ayuntamiento siempre ha sido parte activa y quien ha fomentado la declaración lograda ante la Junta, por lo que los ediles defenderán “que lo siga siendo a la hora de darle contenido”.

Actualmente, parte del parque sigue siendo zona urbana, mientras que el convenio para hacer pasar un vial de cuatro carriles aledaño al parque sigue apareciendo, año tras año, en los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Además, la declaración como Zona Natural de Esparcimiento no ha conllevado inversión alguna por parte de la Junta o dotación económica para destacar y mejorar el espacio de mayor diversidad natural del área metropolitana de León.

León en Común va a pedir en el Ayuntamiento “que se inste a la Junta a que dote económicamente esta declaración y a que se recalifiquen los terrenos para que toda la superficie sea clarificada como terreno rústico de protección ambiental”. Tras alcanzar estos dos objetivos, ya se podría empezar a elaborar un plan que relance el parque como referente ambiental de León y como valor turístico de ocio de primer orden en la ciudad y el área metropolitana.

Etiquetas
stats