En prisión una mujer por acuchillar tres veces en el cuello a su pareja, policía local, mientras dormía

policía local municipal león ayuntamiento CHF cuartel sede

ileon.com

Una mujer leonesa ha sido ingresada en la prisión de Villahierro (Mansilla de las Mulas) bajo la acusación de intento de homicidio de su pareja, agente de Policía Local de León, al causarle tres heridas en el cuello con un cuchillo de cocina mientras dormía en la madrugada del pasado domingo en su domicilio en la capital leonesa.

Tanto ella como la víctima fueron detenidos, la mujer con carácter inmediato tras pasar a disposición judicial y en el caso de él en cuanto recibió el alta algunas horas después, tras comprobar que las heridas no revestían especial gravedad para la salud a pesar de la abundante pérdida de sangre que sufrió, evidentes por todo el domicilio que compartían.

Según ha podido contrastar iLeon.com de diversas fuentes fiables, fueron los vecinos de la pareja los que dieron aviso inicial del suceso, dado que además unas pocas horas antes ya habían sido evidentes los efectos de una fortísima discusión entre ambos en el domicilio, que apareció con muebles rotos y enormes manchas de sangre cuando los agentes de la Policía Local consiguieron acceder a la vivienda. Al parecer, el hombre no pudo avisar a los servicios sanitarios porque su pareja le retenía el teléfono móvil.

Una vez dentro del domicilio, y tras atender los servicios de emergencia a ambos, a uno por la fuerte hemorragia que sufría y a otra por la crisis nerviosa que presentaba y estar bajo tratamiento psiquiátrico, la mujer paso a disposición judicial, que decretó su inmediato ingreso en prisión, donde entró a las pocas horas y permanece en el módulo de ingresos.

En el caso del hombre, fue atendido en dependencias hospitalarias fundamentalmente de los tres cortes que presentaba en el cuello, después de confirmar que no habían afectado a venas o arterias principales y que su vida no corría peligro.

En el domicilio, la policía intervino el cuchillo de cocina empleado por su pareja y prestó declaración a los vecinos, que confirmaron que pocas horas antes del suceso se había producido una enorme bronca entre ambos tras la cual, al parecer, el hombre había decidido acostarse. En ese momento, sobre las dos y media de la madrugada, se produjo el ataque en el dormitorio donde el hombre permanecía acostado.

Fuentes oficiales de la Policía Local de León descartan pronunciarse sobre este asunto, limitándose a remacar que se actuó exactamente igual que en cualquier otro caso, por entenderse que se trató de un problema de ámbito doméstico; y la prueba es que se procedió a la detención de ambos, dejando en manos de la autoridad judicial las decisiones posteriores en virtud de las pruebas y testimonios aportados.

Etiquetas
stats