El PP invita a 'Ecologistas' a vigilar “cada hora, si quieren” las obras en la Plaza del Grano

Carlos S. Campillo/Ical. Plaza del Grano de León

C.J. Domínguez

Ha querido respetarse la celebración de la fiesta de San Froilán pero en cuanto acaben, a partir del próximo lunes, el Ayuntamiento de León pondrá en marcha -con años de retraso- las obras de mejora de accesibilidad y reparación del empedrado tradicional de la Plaza del Grano. Así lo anunció hoy el portavoz del equipo de Gobierno del PP, Fernando Salguero, quien insistió nuevamente en que “el ruido impresionante” de las críticas de algunos “pocos” colectivos no está justificado, porque el proyecto supondrá “un absoluto respeto a las condiciones actuales” de la plaza.

“Insistimos en que no es sostenible su estado actual”, remarcó, invitando a quienes se oponen a los trabajos a una revisión concienzuda de lo que allí se ejecutará. “Pedimos un voto de confianza y si los ecologistas -por Ecologistas en Acción- quieren, que vivigen hora por hora y que denuncien si se echa en algún sitio hormigón, pero mientras que nos dejen trabajar”, indicó en la rueda de prensa tras la Junta de Gobierno.

Salguero quiso explicar de manera lo más gráfica posible el “lamentable” estado actual del empedrado, invitando a “quien esté pensando ir a un parque temático de riesgo extremo a que se pase corriendo por la Plaza a ver si llega con los tobillos o la nariz enteros”, porque “no es sostenible su estado actual”.

Etiquetas
stats