Nace 'La Colmena León La Colaborativa' para potenciar el consumo de proximidad

La Colmena León

ileon.com

Este miércoles, día 7 de octubre, se inaugura 'La Colmena León La Colaborativa', una iniciativa que pretende ofrecer una alernativa de consumo de proximidad que conectará a productores de la provincia de León con los consumidores de la ciudad. Esta será la primera colmena de León y de toda la comunidad.

Este proyecto surge de la adhesión de un emprendedor social a '¡La Colmena Que Dice Sí!', nacida en España en julio del 2014, y tiene el doble objetivo de fomentar una agricultura local y sostenible y a la vez ofrecer alimentos de calidad sin intermediarios. A nivel concreto, crea comunidades de venta directa, llamadas colmenas, en diferentes barrios y pueblos.

A través de una plataforma web creada con este fin, pretende favorece el intercambio entre productores de proximidad y comunidades de consumidores, que se reúnen cada semana de forma presencial en los mercados.

Detrás de cada colmena, hay un responsable y una iniciativa emprendedora que fomenta el desarrollo económico y social local. Participar en el proyecto es muy simple: los consumidores hacen su compra a través de la web y la van a buscar el día de la distribución.

En la inauguración, el miércoles, se realizará una degustación de los mejores productos de la región, de la mano de los productores. Habrá quesos artesanales de El Praizal, verduras frescas de los cultivos ecológicos de Ecoperia, vino de viñas casi centenarias de bodegas Madai, miel de Omaña de Los Izanes y panes y repostería artesanal de Ecoesla.

La Cata-Colmena de inauguración tendrá lugar este miércoles 7 de octubre a las 20.00 horas en La Colaborativa (C/Serranos 19).

Más información en la página de Facebook de 'La Colmena León La Colaborativa'.

Etiquetas
stats