El Ayuntamiento de León participa en un proyecto europeo sobre innovación en servicios sociales

ICAL

El Ayuntamiento de León participa en el proyecto europeo PACT (ProAcive Case-based Targeted model for social inclusión) que lidera la Junta. Esta iniciativa, que empezará a funcionar el 1 de noviembre, avanzará en el desarrollo de una metodología de intervención en servicios sociales con las personas en situación o riesgo d exclusión social.

El PACT (ProActive Case-based Targeted model for social inclusión) tiene un coste de 2,77 millones de euros, de los que la Unión Europea financia 1,97. Los socios del Ayuntamiento de León en este proyecto son la Gerencia de Servicios Sociales, que lidera el proyecto, la Junta través de varias Consejerías, los ayuntamientos de Salamanca y Valladolid, la Diputación de Valladolid, la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN) y la Universidad de Valladolid, como evaluador.

Su objetivo la definición de estrategias y pautas de actuación para su efectiva inserción social y laboral, especialmente para los perceptores de la Renta Garantizada de Ciudadanía. El proyecto contará con dos estrategias claras. La primera supondrá una nueva forma de organizar los servicios desde una alianza público-privada que integre la información, los recursos, las respuestas y los aprendizajes.

La segunda, la de la inversión social, implicará experimentar con una nueva forma en la atención a las personas, por un lado, proactiva y preventiva, detectando mediante técnicas de segmentación poblacional las situaciones y los perfiles de personas y familias susceptibles de ser atendidas integralmente antes de que se produzcan agravamientos y cronicidades de la exclusión y, por otro lado, centrada en la inserción laboral de las personas.

Etiquetas
stats