Tirar de tradiciones para demostrar que 'León enamora'

Los impulsores de la 'romántica' iniciativa por las calles de la ciudad de León.

ileon.com

La concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo, Margarita Torres, ha presentado una iniciativa del Ayuntamiento para este fin de semana, aprovechando que este año San Valentín cae en domingo. Es 'León enamora', un proyecto puesto en marcha en colaboración con CentroLeón Gótico y que cuenta con el patrocinio de Mamen Sabadell e Impresión Punto y Seguido.

Una oportunidad más para dar a conocer que “León es una ciudad viva y alegre”, resumió Margarita Torres. La concejala explicó que San Valentín fue un sacerdote del siglo III que se hizo famoso por casar en secreto a los soldados, que lo tenían prohibido. Tras sufrir la pena de martirio y morir, una joven agradecida plantó rosas alrededor de su tumba. “De ahí la tradición de regalar rosas. Una tradición romana en una ciudad romana”, indicó Torres.

Otro de los elementos de 'León enamora' son las tarjetas de felicitación o 'valentines', tradición que data de 1842 cuando Esther Howland decidió regalar una tarjeta con forma de corazón para mostrar su afecto y su cariño. “Pues nosotros, Ayuntamiento y Centro León Gótico con el apoyo de Mamen Sabadell, Impresión Punto y Seguido, y Eje Producciones, queremos recorrer la ciudad, recorrer los comercios y regalar nuestros 'valentines' como prueba de nuestro afecto y como prueba de una tradición romana que queremos revitalizar”, finalizó la concejala.

Por su parte, el presidente de la Asociación Centro León Gótico, Juan Dopico, explicó que siempre habían querido poner en marcha alguna iniciativa en estas fechas de San Valentín, fechas que registran un buen número de visitantes y turistas. 'León enamora' contará con una pareja de actores que pasearán por la ciudad, entregando flores y tarjetas, y con un marco para hacerse los conocidos como 'selfies'.

Etiquetas
stats