Ciudadanos pide el fin del 'punto negro' de atropellos de Eras de Renueva

ileon.com

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León pide una solución rápida a la alta siniestralidad entre la rotonda de Hospitales y la de los leones del barrio de Eras de Renueva, a propósito del alto índice que se viene registrando, agravado aún más ayer con un nuevo atropello con el resultado de una mujer herida, apenas unas 48 horas después del último caso conocido.

Para esta formación política, “en el entronque de la calle Gutiérrez Mellado con la avenida Reyes leones está acumulando últimamente un alto número de accidentes, con heridos de diferente gravedad”. A su juicio, en esta bajada confluyen “varios factores que hacen de ella un punto sobre el cual aplicar medidas de seguridad” extraordinarias. Se trata, recuerda, de una vía de doble carril para un ínico sentido, “mal iluminada y terminada en un paso de peatones, al cual los vehículos suelen llegar a una velocidad considerable”.

Por todo esto, Ciudadanos León pide “que se actúe urgentemente sobre este punto, ya que objetivamente es fácil de mejorar con unas bandas sonoras y aumentando la iluminación, ya que ”no es por falta de señalización sino por estos otros factores que hasta ahora no se han tenido en cuenta“, según opinan.

Villarroel, testigo directo del último caso, ayer

Por último, “Ciudadanos León invita a los ciudadanos a que informen de este tipo de situaciones en las oficinas pertinentes o en la nuestra propia, situada en la segunda planta de Ayuntamiento de León, ya que los vecinos de la zona son los mejores para evaluar estas deficiencias, que por pequeñas que sean no dejan de ser importantes y fácilmente mejorables”, afirma Gemma Villarriel, la portavoz del grupo naranja en el Consistorio, que en la tarde de ayer presenció el atropello de la mujer de 58 años y pudo examinar en primera persona las circunstancias en las que se produjo este fatal atropello.

Etiquetas
stats