Ciudadanos quiere autobuses urbanos más pequeños en león capital

Línea 12 autobús

ileon.com

Ciudadanos León cree que los actuales autobuses urbanos de la capital leonesa son demasiado grandes. Por eso, a través de una nota de prensa, anuncian la solitidud al equipo de Gobierno de “un transporte urbano de calidad y ajustado a las necesidades de los usuarios, así como apropiado al trazado y tamaño de nuestras calles”.

El grupo municipal explica que León “tiene muchas calles estrechas y la capacidad de maniobrar de estos vehículos en estas calles provoca retenciones en hora punta”. “Un claro ejemplo de esto es el caos que se suele producir en la plaza de Santo Domingo, donde con dos autobuses que coincidan en la parada ya está boqueado el tráfico del centro neurálgico de nuestra ciudad, a lo que hay que sumar que la ocupación de estos autobuses no suele superar el 20% de usuarios”, matizan.

Por eso, su portavoz municipal, Gemma Villarroel, cree que “la solución debe pasar por utilizar unos autobuses más pequeños, con una capacidad más ajustada a la demanda, y así se conseguirá ver nuestra calles menos colapsadas por los gigantescos vehículos que tenemos en la actualidad, ya que por ser más grandes no ofrecen mejor servicio y además consumen y contaminan más”.

Por todo ello, Ciudadanos Leon exige al equipo de gobierno que negocie con la empresa concesionaria del servicio, con el fin de ofrecer el mejor servicio y en las mejores condiciones para la capital.

Etiquetas
stats