El PSOE pide el balance de resultados del viaje institucional del Ayuntamiento de León a México

José Antonio Diez PSOE

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León solicitó este jueves un balance de resultados del viaje institucional que, hace más de un año, llevaron a cabo una delegación de miembros del equipo de Gobierno y de Ciudadanos a México. “Es necesaria una total transparencia porque aún no tenemos constancia oficial de ningún resultado de las negociaciones ni contactos surgidos a raíz del encuentro. Entendemos que ha transcurrido un plazo más que razonable para determinar sí mereció la pena el desplazamiento o no”, precisó el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Antonio Diez.

La agrupación socialista recordó que durante cuatro días del mes de febrero de 2017, concejales del PP y Ciudadanos viajaron a México, junto a personal del Instituto Leonés de Desarrollo Económico Formación y Empleo, para establecer encuentros comerciales en el país azteca que el portavoz del PP destacó como “una oportunidad de inversión de México en León, con lo que supone de generación de empleo, de actividad y de inversión, y al mismo tiempo de exportar productos de León en México”.

Diez añadió que también exigirán un balance del viaje institucional que el alcalde está desarrollando en Argentina y del que “la oposición ha tenido conocimiento por la prensa”. “Esperamos que a su vuelta el alcalde nos explique cuál era el objetivo y qué contactos ha realizado para la ciudad”, concluyó el portavoz socialista.

Etiquetas
stats