Encuentro entre los alcaldes de León y Almería para estudiar futuras vías de colaboración

De izq. a dcha.: el alcalde de Almnería, Ramón Fernández-Pacheco, y el alcalde de León, Antonio Silván.

Ical

El alcalde de León, Antonio Silván, recibió este martes en su despacho a su homólogo almeriense, Ramón Fernández-Pacheco, quien visita la ciudad para conocer el proyecto de Capital Española de la Gastronomía 2018, dado que la ciudad andaluza tiene intención de presentar su candidatura en 2019 para esta distinción. Los dos regidores acordaron estrechar las relaciones entre ambas ciudades en beneficio de leoneses y almerienses, según fuentes municipales.

Silván avanzó su participación en una jornada empresarial en Almería a la que fue invitado y que se celebrará antes de que finalice el mes de mayo. El regidor leonés destacó que “queremos mostrar en Almería nuestra realidad social y económica y obtener esa unidad de acción que sin duda supondrá réditos para ambas ciudades”.

Por su parte, el alcalde de Almería agradeció la hospitalidad y señaló que “León ha puesto el listón muy alto” pero que su ciudad “tiene muchos motivos para postularse como Capital Gastronómica en 2019”. “Hemos venido aquí para conseguir lo que León está consiguiendo, orgullo de pertenencia a lo leonés y poder situarse en el mapa de las ciudades importantes en materia de turismo, de gastronomía y social del país”, dijo.

Etiquetas
stats