El Colectivo de Ciudadanos del Reino de León dice que si algo sobra es la Junta

EFE

El Colectivo Ciudadanos del Reino de León ha respondido hoy al candidato a la presidencia del Gobierno por el PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que si hay una institución que sobre esa es la Junta de Castilla y León que “ha demostrado que perjudica fundamentalmente a Salamanca, Zamora y León”.

Este colectivo, que defiende la autonomía de las tres provincias del oeste de Castilla y León, se ha referido hoy en nota de prensa al candidato a la Presidencia del Gobierno por el PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que ha defendido que debe revisarse el papel de las Diputaciones.

En este contexto, esta organización ha opinado que si hay una administración que sobra es la Junta de Castilla y León ya que se oponen a la configuración de éste.

Así, ha explicado que estas tres provincias del oeste han perdido en las dos últimas décadas 60.000 habitantes mientras que, por otra parte, “Castilla” ha crecido en el mismo periodo en unos 50.000 habitantes, especialmente Valladolid.

Este colectivo se ha mostrado partidario de que se revisen las administraciones, pero que se haga con cabeza y sin cerrarse a una autonomía para estas tres provincias, que, según ha defendido, no conllevaría más gasto, sino que se repartiría entre la autonomía de Castilla y la de León.

Por otra parte, ha considerado que antes de eliminar las Diputaciones provinciales habría de asegurarse de que los pequeños municipios no pierden atención o servicio alguno.

Etiquetas
stats