Fomento promete la llegada del AVE y el desarrollo de la León-Valladolid

Imágenes de la reunión mantenida entre Ana Pastor, Isabel Carrasco y Emilio Gutiérrez.

M.C.

La reunión mantenida entre la ministra de Fomento, Ana Pastor, la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco y el alcalde de León, Emilio Gutiérrez ha aclarado, según Carrasco, algunos de los aspectos y plazos de los proyectos esperados para la provincia de León.

“Hemos hablado de varias infraestructuras, del AVE, de la autovía León-Valladolid, de la León-Astorga y de la de Ponferrada-Orense que, como dijo la ministra en su comparecencia, estará en el plan de infraestructuras 2012-2024”.

En cuanto a la autovía León-Valladolid, Gutiérrez ha destacado que lo principal “es que se va a priorizar los tramos más cercanos a la ciudad de León”, como el León-Puente Villarente, el de Lancia y el tramo hacia Santas Martas desde Mansilla de las Mulas, y que esto se ponga en marcha “a la mayor brevedad”. Otros aspectos que el alcalde ha puesto en evidencia: “el acceso sur a la ciudad de León, la glorieta de Carrefour, y el soterramiento del cruce de Hospitales”.

Según anunció este martes Carrasco, la ministra “ha puesto encima de la mesa la situación tan preocupante que se están encontrando, de todos los proyectos que vendían a bombo y platillo los socialistas y que o no están desarrollados o están sin abonar”.

Los populares han realizado un repaso “de todos los proyectos que consideramos importantes para la provincia y para la ciudad de León”.

La ministra anunciará los proyectos que entrarán en los presupuestos del Estado de este año, pero según la presidenta de la Diputación las cuentas a afrontar son “muy difíciles y muy preocupantes”.

“La opinión pública tiene que saber que todos los proyectos que anunciaba el PSOE no están o están sin abonar y por lo tanto hay tramos hechos pero nada pagado. Existe el problema de hacer frente a todas las deudas”, ha sentenciado Carrasco.

El futuro del AVE, del Teatro Emperador y del CHF

En relación al desarrollo del AVE, los populares han explicado que Pastor ha propuesto una reunión urgente con el ministerio y con la Junta de Castilla y León y la sociedad de alta velocidad. Además, según han declarado, Pastor tiene “el compromiso serio y firme, por parte de Fomento, de que el AVE llegue a León”.

Un futuro más oscuro aguarda a los edificios del Teatro Emperador y del Colegio de Huérfanos Ferroviarios. Según el alcalde, durante la reunión se ha tratado el estado del primero y la rehabilitación del segundo, para los que no existe ningún plazo ni presupuesto.

Etiquetas
stats