La Diputación de León resuelve subvenciones para la restauración de patrimonio etnográfico

Ileon.com

El objetivo es subvencionar las obras de recuperación de edificios singulares de patrimonio civil cuya titularidad corresponda a las entidades locales y que presenten características propias de la arquitectura tradicional de la provincia y pequeñas construcciones, tales como puentes, escuelas, casas y otras modestas construcciones como torres, salas con elementos arquitectónicos relevantes, lavaderos, hornos, fuentes, pozos, cabañas, etc.

Se han priorizado aquellas construcciones representativas de la arquitectura tradicional que muestran tipologías únicas o en grave riesgo de desaparición. Se han valorado también aquellas características de la restauración que conserven las técnicas tradicionales, los materiales autóctonos, etc., así como la continuidad de los usos y funciones para los que fueron construidos, primándose los aspectos sociales, pedagógicos y de acceso público.

En total, han sido destinados 80.000 euros, de los que 32.243 han sido destinados a ayuntamientos y 47.724 a juntas vecinales, beneficiándose, en esta convocatoria, 9 ayuntamientos y 16 juntas vecinales.

Beneficiario

Obra

Etiquetas
stats