Arranca la atracción acuática de Valencia de Don Juan

Foto de Facebook Valencia de Don Juan-Piscina de Olas.

ileon.com

Ya es oficial: la atracción de verano por excelencia de la provincia leonesa, el parque acuático El Mundo del Agua en el Polideportivo de Valencia de don Juan, abrirá sus puertas desde este jueves 11 de junio hasta el 31 de agosto de 2015. Aunque la previsión inminente hable de lluvia, se trata de una excelente noticia para las miles de personas que cada año acuden a disfrutar de las divertidas piscinas lúdicas y el resto de las instalaciones del Ayuntamiento de la villa coyantina.

Por segundo año, y después de varias mejoras rematadas en las últimas semanas, las familias tendrán a su disposición todos los espacios acuáticos: la piscina de olas, los toboganes rápidos y el dragón coyantino. Como es tradicional, la primera jornada, la del jueves 11, será jornada de puertas abiertas y acceso libre y gratuito. A partir de entonces, permanecerán los mismos precios populares del pasado año. Un precio y unas prestaciones que consiguieron que el verano pasado El Mundo del Agua resultaran un éximo abrumador de aficionados a la diversión acuática y de recaudación, lo cual permitirá amortizar el proyecto en muchos menos años de lo previsto inicialmente.

El espacio forma parte del polideportivo de Valencia de Don Juan, que en total ofrece la friolera de 5.000 metros cuadrados de lámina de agua y 160.000 m2 de zonas verdes, espacios en sombra y merenderos incluidos. Ofrece una piscina olímpica, una infantil y una lúdica con toboganes además de una zona de ocio familiar y juegos acuáticos interactivos, algunos preparados incluso para bebés.

Pero a ello se une desde el año pasado otros espacios de diversión acuática que suman 1.400 metros cuadrados del total de lámina de agua, repartidos en la espectacular piscina con oleaje, el dragón y una torre de toboganes. La primera, con 687 m2, ofrece forma de guitarra y ello reparte las olas en tres zonas de diferente acción. La primera es donde las olas se reciben con mayor fuerza ya que la bola de olas está situada justo en el centro, en el área central van perdiendo fuerza y tras un rompeolas se sitúa la tercera zona con forma de playa donde podrán disfrutar los más pequeños con total seguridad.

El dragón, diseñado exclusivamente para Valencia de Don Juan, consiste en una torre de juego, ubicada dentro de una piscina de 580 m2 y 35 cm de profundidad, con diferentes plataformas de las que surgen varios toboganes. Toda la estructura está dotada de chorros y cascadas que ofrecen dinamismo e interactividad. Finalmente, la torre de toboganes, ubicada en una piscina de 96 m2 y 110 cm de profundidad, para aquellos que buscan emociones más fuertes.

40 empleos para todo el verano

Por último, cabe destacar que la recreación acuática supone un impulso al empleo, ya que han finalizado los procesos para la contratación de 39 personas personas para trabajar en las instalaciones municipales, 38 para el polideportivo y una para la oficina de turismo. Se cubrirán 3 plazas de mantenimiento del polideportivo a jornada completa, otras 5 de mantenimiento a media jornada), 5 para las taquillas a jornada completa, 10 socorristas a jornada completa, 5 de ellas subvencionadas por la Diputación de León, otras 2 plazas de socorristas de media jornada, 12 de limpieza del polideportivo a media jornada y 1 monitor de ocio y tiempo libre a jornada completa. Hay que sumar finalmente la plaza de informador turístico a jornada completa, que es diplomado en Turismo.

Por otro lado, se calculan otros 30 puestos de trabajo contratados por la empresa que regenta los negocios de hostelería con que cuenta este espacio municipalcoyantino.

La temporada completa de la piscina de Valencia de Don Juan se extenderá hasta el 15 de septiembre con el siguiente horario:

  • Instalaciones de 10:00 a 22:00
  • Piscina olímpica de 11:00 a 20:30
  • Piscina lúdica de 12:00 a 20:30

Del 11 de junio al 31 de agosto permanecerán abiertas las piscinas lúdica, olímpica e infantil además de los juegos de agua. Del 1 al 15 de septiembre unicamente permanecerán abiertas las piscinas olímpica e infantil.

  • TARIFAS:

El día 11 de junio jornada de puertas abiertas (Entrada Gratuita)

Entrada por día:

- ADULTO-Diario 4,00 euros

- ADULTO-Sábados y festivos Julio y Agosto 5,00 euros

- NIÑOS-Diario (3 a 13 años) 2,00 euros

- NIÑOS-Sábados y festivos Julio y Agosto (3 a 13 años) 2,50 euros

- MAYORES DE 65 Años-Diario 2,50 euroa

- MAYORES DE 65 Años-Sábados y festivos Julio y Agosto 4,00 euros

Excursiones por día (mínimo 25 personas):

- ADULTOS 3,50 euros

- NIÑOS (3 a 13 años) 1,50 euros

* El precio de Excursión durante Julio y Agosto no se aplica a Sábados, Domingos y Festivos.

Abonos:

- ADULTO 30 DÍAS NATURALES 60,00 euros

- ADULTO 15 DÍAS NATURALES 40,00 euros

- NIÑOS (3 a 13 años) 30 DÍAS NATURALES 30,00 euros

- NIÑOS (3 a 13 años) 15 DÍAS NATURALES 18,00 euros

- MAYORES DE 65 Años 30 DÍAS NATURALES 40,00 euros

- MAYORES DE 65 Años 30 DÍAS NATURALES 25,00 euros

* El abono es personal e intransferible siendo obligatoria la presentación del DNI o documento similar que acredite el mismo. Los días se consideran naturales en todos los casos.

Más información en: www.aytovalenciadedonjuan.org

Etiquetas
stats