2,2 millones de la Junta para obras en 23 centros educativos leoneses

Instituto Juan del Enzina, León. Estudiantes Secundaria. Educación

ICAL

La Junta ha programado un total de 24 intervenciones en 23 centros educativos de la provincia de León, por un importe total de 2.289.222 euros. Estas obras se acometerán durante las vacaciones de verano para evitar entorpecer el correcto funcionamiento de las clases durante el curso escolar.

Las obras nuevas se realizarán en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Ponferrada XII, en el que se construirá un gimnasio, un salón de usos múltiples y un porche. Estas actuaciones también se llevarán a cabo en el CEO Camino de Santiago -Virgen del Camino-, y en el Centro Rural Agrupado Maestro Emilio Alonso de Carbajal de la Legua. En ambos se procederá a la ampliación de aulas (cuatro y dos, respectivamente) y de espacios complementarios.

Sustituciones de cubierta, reparación de humedades o adecuación de la instalación eléctrica son algunas de las actuaciones que se llevarán a cabo dentro de las obras de reforma, mejora y sustitución (RMS). Dichas intervenciones están destinadas a 21 centros educativos de la provincia: CEIP Los Adiles –Villaobispo de las Regueras-; CEIP María Luisa Ucieda -Toral de los Vados-; CEO –Benavides de Órbigo-; CEIP Ponferrada XII –Ponferrada-; CEIP La Cortina –Fabero-; Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) García Bellido –León-; IES Virgen de la Encina -Ponferrada-; Complejo San Cayetano –León-; IES Gil y Carrasco –Ponferrada-; IES Vadinia –Cistierna-; IES Sánchez Albornoz –León-; y el IES Valle de Luna –Santa María del Páramo-.

Además de estos centros, también se van a realizar obras de RMS en: Escuela Oficial de Idiomas –León-; IES Sahagún edificio II –Sahagún-; IES Beatriz Osorio edificio I –Fabero-; Conservatorio –León-; IES Lancia –León-; IES Pola de Gordón –Pola de Gordón-; IES Juan del Enzina –León-; IES Valle de Laciana –Villablino- y, finalmente, el CFIE –Ponferrada-.

Etiquetas
stats